25 feb 2010

Hasta siempre Doctor...

El nombre del Dr. Guillermo Valentiner es sinónimo de éxitos. Catalogado por la Licenciada Zaidi Goussot como el “Hacedor del Deporte Venezolano”, la desaparición física del dirigente deportivo más grande en la historia del deporte venezolano representa un duro pesar no sólo para sus familiares y amigos sino para el público en general.


Fiel creyente del deporte y obedecedor de sus instintos, el Dr. Valentiner fue partícipe importante en la realidad deportiva del presente y del mañana. Las representaciones de la Organización Cocodrilos en el béisbol y el voleibol de otrora, conjuntamente con los Cocodrilos de Caracas en el baloncesto y el Caracas Fútbol Club en el balompié, son pruebas irrefutables de la entrega de un hombre cuya pasión se enfocó en los estadios, los hinchas y el éxito.

Cuando nadie creía en ellos apareció el “Doctor del Deporte” para hacerlos crecer y progresar. Para muestra un botón de oro con un león y un balón, cuyas glorias y placeres reposan en las diez estrellas que descansan sobre el escudo. Es la gran historia del Caracas Fútbol Club, una institución que tiene un antes y un después marcado por el Dr. Valentiner.

Era un hincha más. El “Rojo” mayor. Fue el pionero de un sueño en su momento, ahora una realidad de millones de hinchas. De no ser por ese simbólico Bolívar y la apuesta fiel a sus instintos, el “Dale Rojo” no se sentiría cada domingo en las tribunas del Olímpico. Fue él quien recuperó a una institución sumida en la sombras y la sacó a la luz. Una luz que ahora lo ilumina en lo más alto del cielo y que guiará el camino de los ganadores.

El Dr. Valentiner siempre será el hincha mayor. Siempre será el jugador número “12” que ahora, desde el reino de Dios, ondeará su camiseta y entonará los cánticos que le darán aliento al “Rojo de sus Amores”, al “Rojo” que vio nacer, crecer y consagrarse. Las glorias del “Rojo” son suyas Doctor y a usted nos deberemos hoy, mañana y siempre.

Simplemente gracias por regalarnos a este gran amor llamado Caracas Fútbol Club. Gracias por regalarnos un motivo para ansiar la llegada del domingo. Gracias por creer en lo que muchos no creyeron. Usted marcó un precedente, una pauta, una historia. Usted será el padre eterno de una institución que nació para quedarse. Gracias Dr. Valentiner. Por usted no sólo nos sentimos grandes, SOMOS GRANDES.

HASTA SIEMPRE DOCTOR VALENTINER: EL HACEDOR DEL DEPORTE VENEZOLANO.